
Compañeros: Les subo un informe sobre la educación en América Latina hecho por ONU.
Estamos en contacto.
Martín
Naciones Unidas, 18 dic (PL) La Comisión de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales (ECOSOC) señaló hoy que en América Latina persisten grandes desigualdades en el acceso de la población al fundamental derecho a la educación.
A pesar de importantes avances logrados por esta región en materia educacional, aún existen brechas insalvables entre ricos y pobres, así como entre zonas rurales y urbanas, población indígena y no indígena, según un informe de ECOSOC divulgado en esta sede.
El organismo de la ONU destacó en ese reporte, que abarca problemas de la juventud, la educación y el empleo, que a esas desigualdades se suman la baja calidad de la educación y la falta de oportunidades de empleo.
Estos son factores que agudizan la pobreza y alimentan la migración de la población joven fuera de sus comunidades, señaló la ECOSOC en ese documento.
Uno de los grandes progresos de América Latina en materia de educación aparece demostrado en la matricula del 95 por ciento de la población infantil en la enseñanza primaria.
Pero lamentablemente cerca de la tercera parte de los jóvenes de 20 a 24 años no terminó este ciclo de educación básica, y casi el 70 por ciento de este mismo grupo de edades no acabó la secundaria, según el informe.
A pesar de importantes avances logrados por esta región en materia educacional, aún existen brechas insalvables entre ricos y pobres, así como entre zonas rurales y urbanas, población indígena y no indígena, según un informe de ECOSOC divulgado en esta sede.
El organismo de la ONU destacó en ese reporte, que abarca problemas de la juventud, la educación y el empleo, que a esas desigualdades se suman la baja calidad de la educación y la falta de oportunidades de empleo.
Estos son factores que agudizan la pobreza y alimentan la migración de la población joven fuera de sus comunidades, señaló la ECOSOC en ese documento.
Uno de los grandes progresos de América Latina en materia de educación aparece demostrado en la matricula del 95 por ciento de la población infantil en la enseñanza primaria.
Pero lamentablemente cerca de la tercera parte de los jóvenes de 20 a 24 años no terminó este ciclo de educación básica, y casi el 70 por ciento de este mismo grupo de edades no acabó la secundaria, según el informe.
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