www.sadoprosario.org

La página de los docentes privados rosarinos

BIENVENIDOS COMPAÑEROS

Este blog esta destinado a servir como fuente de información, intercambio y comunicación entre
los que hacemos día a día el SADOP.

Crecer es estar cada vez más cerca.

SI QUERES SABER MAS DE SADOP: WWW.SADOPROSARIO.ORG

miércoles, 1 de julio de 2009

Comunicado de Prensa - Gripe A



Ante la disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe respecto de la suspensión de clases en las escuelas santafesinas el Sindicato Argentino de Docentes Particulares hace pública su postura respecto de la situación de sus docentes.
· Los empleadores deben extremar los cuidados para garantizar la salud de los docentes de cada establecimiento, como responsables de las condiciones de salubridad e higiene de los colegios.
· Se deben evitar las reuniones y conglomeraciones innecesarias de personal. En caso de ser indispensable deben extremarse los recaudos para evitar contagios o situaciones riesgosas.
· Esta situación de emergencia no debe ser usada como excusa para obligar a los docentes a realizar tareas que no estén vinculadas a la tarea educativa (limpieza, desinfección, etc.)
· Las reuniones plenarias, capacitaciones, retiros espirituales, ejercicios vocacionales y demás actividades que implican reunión de personas por tiempo prolongado deben ser suspendidas.
· Todas las actividades que se planeen, deben tener como objetivo primordial la atención de la contingencia de la Gripe A, la confección y distribución de material y la atención de las necesidades pedagógicas de los alumnos.
· La realización de actividades que nada tienen que ver con la finalidad educativa pueden fomentar los factores de riesgo de contagio.
· Se pide la colaboración de los padres a los efectos de evitar que los niños que no concurren a las escuelas continúen realizando actividades que impliquen riesgo, tales como concurrir a clubes, las prácticas de deportes, clases de taller, etc.

Rosario, 30 de Junio de 2009.
CONSEJO DIRECTIVO
SADOP ROSARIO

No hay comentarios: